Recuerdan con globos a bebés que murieron

MÉXICO, D.F., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- “Querido Santi, ya son tres años que te mandamos globos y no te olvidamos, para nosotros aún es muy duro”.Éste fue tan sólo un mensaje de los más de 500 que este domingo fueron enviados al cielo a través de globos de colores en homenaje a bebés que perdieron la vida durante la gestión o la niñez temprana.

El propósito es hacer conciencia y poner freno a la violencia obstétrica que por desconocimiento provoca que de cada cuatro embarazos uno se pierda de manera involuntaria, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de un evento que se realiza a nivel internacional y que este año se llevó a cabo en el Parque Las Arboledas, en la delegación Benito Juárez. Ahí se hizo presente que la pérdida de un embrión cuenta y que para poder dejarlo ir en paz debe entenderse que formó parte de una familia.

“Es la necesidad de decir sí existió, de reconocer que me está doliendo, que me está matando y de acabar con esas frases que pocos entienden de no era nada, aún no estaba formado, ya vendrán más bebés”, expresó Luisa Martínez, madre de un recién nacido que falleció al dar a luz.

El lema de este año fue “El amor no comienza al nacer ni se acaba con la muerte” y quienes han perdido a su ser querido este domingo consideraron que la suelta de globos de colores, en su mayoría rosas y azules, es para romper el silencio, ese que no minimiza el dolor de los padres, pues el amor no se mide en tiempo sino en intensidad y deseo.

Centenares de padres, hermanos, abuelos y tíos recordaron a sus bebes queridos. Hubo quien lanzó hasta tres globos al cielo, el mismo número que perdió al embarazarse y que este domingo les recordó “a sus angelitos” que siempre serán parte importante en su vida.

Erika Ortiz, coordinadora deEra en Abril en México, Distrito Federal, detalló que es la primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR