Recuerda ataques presidenciales de otros sexenios

AutorLa Redacción

Señor director:

No es la primera avalancha que contra Proceso y el periodismo crítico e independiente lanza el poder presidencial mexicano cuando se siente retratado. Los mexicanos recordamos momentos como los siguientes:

–No pago para que me peguen, decía un personaje extasiado de poder sin comprender cómo lo que él estimaba generosas dádivas en forma de publicidad gubernamental no repercutían en el silenciamiento de Proceso.

–Julio Scherer tiene cuentas con dinero mal habido en EU, filtró en boca de un periodista aquel expresidente de imagen calcinada y humillado internacionalmente, luego del escandaloso episodio de su hermano incómodo, quien sabemos que está libre pero no cómo obtuvo su cuantiosa fortuna.

–Son temas de mi vida privada, decía la esposa del único presidente elegido por mayoría sin fraude en el México contemporáneo, mujer proclive a los lujos, la fama y el privilegio que atacó por la vía legal pero sin éxito a Proceso.

Hoy un hombre con poder se siente descalificado por la difusión periodística de la declaración de un testigo protegido a la que el semanario no le dio mayor valor que el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR