Rectores Proponen Labor Conjunta con Diputados en Pro de Universidades

México, 29 Oct. (Notimex).- Rectores de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se reunieron con la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados.

En el encuentro, los académicos plantearon a los diputados la necesidad de crear un grupo de trabajo interinstitucional para atender los problemas estructurales de ese nivel de enseñanza, en el que también participen representantes de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los rectores de la ANUIES también plantearon la necesidad de crear un modelo distinto de financiamiento, un nuevo sistema de retiro para profesores universitarios y una Comisión Especial para la Región Centro-Occidente que atienda las demandas de desarrollo local.

El secretario general ejecutivo de la ANUIES, Enrique Fernández Fassnacht, consideró que el modelo de financiamiento de la educación superior está agotado y propuso trabajar con los legisladores en la construcción de uno nuevo.

Solicitó que no se den recortes en el subsidio a la educación superior y, por el contrario, se logren conseguir dos mil 650 millones de pesos para mantener los fondos extraordinarios para cobertura y calidad.

El presidente de la Comisión de Educación Pública, el diputado del PRD, Jorge Federico de la Vega Membrillo, aseguró que se debe garantizar una transformación integral, porque la reforma educativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR