RecordaráN a Freddie Mercury Con El Concierto 'Queen Rock Montreal'

(Semblanza)

* El intérprete del famoso grupo Queen falleció hace 23 años

México, 23 Nov (Notimex).- El cantante y compositor Freddie Mercury, considerado uno de los más grandes exponentes del rock británico, será recordado este lunes, a 23 años de su muerte, por una empresa cinematográfica en España, con la proyección del concierto "Queen Rock Montreal".

Cinesa Bahía Santander conmemorará el aniversario luctuoso del músico con la exhibición del concierto, el cual está considerado como una de las mejores actuaciones de Mercury con la banda que ofrecieron el Forum de Montreal en 1981.

A su vez, la banda Queen lanzó el pasado 11 de noviembre, un disco titulado "Queen Forever", con temas en la voz de quien fuera su principal vocalista, Freddie Mercury que no fueron terminadas en su momento entre finales de los 70 y principios de los 80.

La banda británica lanzó el sencillo inédito "Let me in your heart again", con la voz del fallecido cantante Freddie Mercury, como parte de una campaña para promover conciencia sobre el sida.

Farrokh Bulsara, su nombre real, nació el 5 de septiembre de 1946, en Stone Town, Zanzíbar, Tanzania y falleció el 24 de noviembre de 1991 en Londres, Inglaterra. Vivió sus primeros años en India, donde cursó sus estudios y destacó como campeón de ping pong y hockey. Estudió piano hasta el cuarto grado, y en 1959 se mudó junto con su familia a Reino Unido.

Durante su adolescencia cursó estudios en el Ealing School of Art como ilustrador y diseñador gráfico. Fue un apasionado de la música en esa época. Se convirtió en un ardiente seguidor de Jimi Hendrix, y decoró su habitación de Kensington con dibujos e ilustraciones hechos por él.

Mercury consolidó una buena amistad con el bajista Tim Stafell, compañero de la escuela. Junto con Brian May, en la guitarra, y Roger Taylor, en la batería, formaron un grupo llamado Smile. También conoció a Chris Smith, con quien escribió varias canciones.

Una vez titulado como diseñador gráfico, comenzó a trabajar para periódicos locales en Kensignton. En el verano de 1969 conoció a un grupo de Liverpool llamado Ibex, al que se unió y viajaron a Bolton, Lancashire, para dar un concierto en agosto de 1969, que fue la primera actuación de Mercury.

El grupo se cambió el nombre por el de Wreckage; sin embargo, se desintegró a finales de los 60. Freddie buscó otra banda y encontró en un anuncio por palabras a los Sour Milk Sea. Estos quedaron encantados con su voz, y decidieron contratarlo, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR