Reconocen a formador de ingenieros

AutorPaulina Martínez

En alguna ocasión, estudiantes de la Antigua Facultad de Ingeniería de la Universidad de Guadalajara construyeron un robot que tuvo el cargo de agente de vialidad en el cruce de Juárez y Ocampo.

Esta anécdota junto con el haber participado en la trasmisión de los Juegos Olímpicos de 1968, forman parte de los recuerdos más preciados que recogió el ingeniero Héctor Mejía SanSalvador durante sus 40 años como profesor.

En el 2004, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería, CUCEI, reconoció el trabajo de uno de los maestros que formó parte de la primera planta docente de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica que inició clases el 17 de septiembre de 1949, cuando Jorge Matute Remus era Rector de la universidad.

Ante la presencia de familiares, ex alumnos, compañeros maestros y estudiantes, Mejía SanSalvardor recibió un recibió un homenaje durante la ceremonia de clausura de la Novena Expodime, en la que fue recordado por su constancia y disciplina hacia los alumnos.

Mejía SanSalvador trabajó cerca de 30 años en la CFE y se jubiló hasta 1985 de la universidad, por lo que los presentes coincidieron en que su aporte educativo y profesional sirvió para el desarrollo de la ingeniería en el occidente del país.

"La ingeniería representa dos cosas: uno, ser educado para respetar a los demás, respetarse a uno mismo y la otra cosa es ayudar a la gente pobre, por que aquí estudian y no pagan, así estudié yo, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR