Reconocen alto costo por crisis

AutorHugo Corzo

MÉXICO.- Líderes estatales del PRD reconocieron que la crisis interna que vive el partido, derivada de la disputa por la dirigencia nacional, ha impactado de forma negativa en las preferencias electorales de la ciudadanía.

Uriel Flores, dirigente electo del PRD en Veracruz, consideró que sí hay una afectación, pero lo que les ha ayudado es la voto duro que tienen en la entidad.

"Sí nos ha pegado la crisis, pero no de manera uniforme. El PRD tiene militancia dura en el estado y no la perdemos, al contrario, en la mayor parte le ganamos", señaló.

En tanto, Alfonso de la Rosa, presidente saliente del PRD en Guerrero, reconoció que sí hay pérdidas en las preferencias, aunque éstas no llegan a un punto porcentual.

"Punto cero ocho (0.08), principalmente en Taxco, donde hemos decrecido, ahí el PAN se mantiene, y en Chilpancingo, al PRI no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR