Reconoce Segob fallas en el Cisen

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Juan Camilo Mouriño, Secretario de Gobernación, reconoció ayer que los trabajos de inteligencia que realiza el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), para combatir el crimen organizado son insuficientes.

"Tenemos claro que para el tamaño del reto que enfrentamos, y que dimos cuenta del mismo al poner en marcha los operativos y anunciar la lucha frontal contra la delincuencia organizada, eran insuficientes las capacidades del propio Cisen y que había la necesidad de reforzarlo.

"Es cierto que todavía es insuficiente y que seguimos trabajando en el fortalecimiento del mismo", aseguró el funcionario federal durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

Mouriño anunció un reforzamiento para ese órgano que contempla, de entrada, hacer definitivas 600 plazas para agentes por contrato en 2009.

"El Centro de Investigación y Seguridad Nacional es el órgano de inteligencia civil en nuestro País y es necesario para combatir a la criminalidad y para garantizar la seguridad nacional.

"Tiene un objetivo claro, el propósito que ha anunciado la administración respecto a su reestructuración, transformar ese órgano de inteligencia con un alto grado de eficacia en su operación para que contribuya a preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano", dijo.

En el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, el funcionario indicó que el Cisen está siendo fortalecido en su equipo tecnológico y en la contratación de más agentes.

"Se trata de estar más cerca de donde la información se genera y poderle dar al Cisen la capacidad de tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR