Reconoce ONU su labor

La Fundación Eudes comenzó a funcionar en 1999, cuando se formalizó su creación, en un pequeño centro de atención para pacientes con VIH-Sida en la calle de Platanares, en la Ciudad de México, donde asistían a 40 personas aproximadamente.

El apoyo que brinda la fundación fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, que aceptó a la institución mexicana como miembro de su Departamento de Información Pública.

Al departamento están afiliadas mil 400 Organizaciones no Gubernamentales de todo el mundo. El año pasado aceptaron sólo 26, entre ellas Eudes, que destacó por su objetivo de devolver la dignidad humana a quienes tienen VIH.

"De Latinoamérica fuimos la única institución especializada en VIH aceptada, y de México la única organización que logró asociarse. Ahora podremos difundir nuestros métodos en todo el mundo", dice Manyi Izquierdo, presidenta de Eudes.

Y con apoyo de la ONU-México, la fundación ofrecerá un Taller de capacitación en prevención de VIH a profesores de escuelas secundarias y preparatorias, así como a trabajadores del DIF y Centros de Salud, el 23 de marzo a las 11:00 horas.

El objetivo del curso es capacitar a las personas involucradas en la educación de los jóvenes o que están en contacto con padres de familia, porque existe mucho desconocimiento sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR