Recolectan firmas de rechazo a muro

AutorDaniel Reyes

La asociación civil Reforestación Extrema comenzó ayer una campaña para recolectar firmas contra el proyecto Emblema, que se construye en la Calzada San Pedro.

Aunque reconoció la disposición mostrada por el Alcalde Ugo Ruiz para reconsiderar el diseño de la obra, iniciada en la gestión del ex Edil Mauricio Fernández, el activista Cosijopi Montero dijo que antes de tomar una decisión definitiva debe consultar a especialistas en urbanismo.

"Está muy claro que las decisiones de autoridad no pueden ser unilaterales, y no se trata de preguntarle a cada uno de los ciudadanos, pero se debe preguntar a organizaciones civiles formadas por expertos, gente que tiene mucho conocimiento acumulado", expresó.

"Este paseo es una muestra de cómo no se deben hacer las cosas: no puedes en un espacio verde hacer una intervención tan agresiva para crear infraestructura".

Montero indicó que la colecta de firmas que inició la tarde de ayer bajo el monumento Las Banderas se realizará también a través de internet, vía la página de Reforestación Extrema.

Añadió que la próxima semana, antes de que el actual Alcalde anuncie la decisión final sobre los andadores de concreto que han inconformado a los vecinos, la asociación le llevará el acopio de firmas de rechazo de los vecinos.

"Queremos que quede una lección y que las autoridades sepan que cuando no consulten sus proyectos va a haber estos problemas", indicó el ambientalista.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR