Recobra Dodge presencia en sedanes pequeños

AutorDavid Loji

Enviado

MÉRIDA.- Dodge recobra presencia en el mercado de sedanes pequeños de menos de 200 mil pesos con su nuevo Attitude, que tendrá un precio que va de los 157 mil 900 a los 199 mil 900 pesos.

Está disponible en los niveles de equipamiento SE básico y SXT equipado, ambos ya sea con transmisión manual de 5 velocidades o automática tipo CVT.

Este es un producto clave para Chrysler en el País, pues desde que Hyundai decidió iniciar operaciones en México como marca independiente se dejaron de vender el i10 hatchback y el Attitude sedán (cuyo nombre real es Hyundai Accent) en las agencias Chrysler.

La firma necesitaba recuperar presencia en el segmento de los sedanes subcompactos que representa el 27 por ciento del mercado en México.

La solución fue un sedán pequeño de Mitsubishi llamado Attrage, la cual fue adaptado para México.

Chrysler es dueño del nombre Attitude, el cual pudo aplicar sin problema para este sedán de Mitsubishi.

El nuevo Dodge Attitude es un sedán subcompacto de 4.245 metros de longitud, que tiene un interior realmente espacioso y una cajuela de muy buena capacidad, de 450 litros.

La versión automática en carretera logra un rendimiento de combustible de hasta 27.5 km/l; en ciudad su rendimiento es de 21 km/l, mientras que su rendimiento combinado es de 23 km/l.

Su motor es de 3 cilindros de 1.2 litros de desplazamiento con una potencia de 76 caballos y un torque de 74 libras-pie.

Tiene 3 válvulas por cilindro y cuenta con sistema MIVEC de control de tiempo variable para las válvulas de admisión.

Desde la versión más básica tiene dos bolsas de aire frontales, aire acondicionado, ventanas delanteras eléctricas, sistema de audio Sony con 2 bocinas, entrada USB y auxiliar al igual que sistema manos libres Bluetooth para celular; desde el volante se controla el sistema de audio.

Además desde el nivel de equipamiento más básico tiene equipo que no es común en este segmento de mercado: encendido mediante botón y sistema de entrada pasiva mediante llave inteligente. No es necesario sacar del bolsillo la llave para entrar al auto, basta con que la llave esté a una distancia de 70 cm y oprimiendo un botón en la puerta del conductor se abre el auto. Hay también un botón en la cajuela para su apertura.

A partir de la versión SE con transmisión automática se agrega sistema ABS antibloqueo para los frenos.

La versión SXT agrega ventanas eléctricas traseras, rines de aluminio, faros de niebla, dos bocinas adicionales para el sistema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR