Reclaman por precariedad

AutorMargarita Vega

LA POBREZA que afecta a más de 50 millones de mexicanos es la principal crisis de derechos humanos que vive el país, de acuerdo con Amnistía Internacional.

Durante una protesta, integrantes de la organización construyeron una vivienda de cartón, con el fin de demostrar las condiciones en las que viven las familias más pobres del país. La organización aseguró que la pobreza y las carencias de salud, educación y vivienda son tan importantes como las violaciones al derecho a la vida o la libertad de expresión y además, afectan a un mayor número de personas.

"Creemos que por la magnitud de las cifras, con más de 52 millones de personas viviendo en la pobreza y otros millones viviendo en situación de riesgo, estamos ante la crisis de derechos humanos más extendida en México hoy en día.

"Es cierto que la situación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR