Reclaman justicia por los asesinatos de Rubí Freyre y Marisela Escobedo

AutorLa Redacción

Señor director:

Le solicitamos publicar la presente carta, dirigida al Congreso de la Unión, a la Oficina del Alto Comisionado de la ONU-México, a la Secretaría de Gobernación, a la Procuraduría General de la República y a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), así como al gobierno estatal de Chihuahua, al Congreso y a la Procuraduría General de Justicia de la misma entidad.

Las organizaciones de la sociedad civil y personas físicas de la Subcomisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en el Territorio Nacional condenamos enérgicamente el asesinato en Chihuahua, el 16 de diciembre de 2010, de la defensora de derechos humanos Marisela Escobedo Ortiz, quien demandaba justicia por el asesinato de su hija Rubí Freyre.

Reprobamos las agresiones de la Policía Federal contra las compañeras (entre ellas integrantes de esta subcomisión) que ejercían su derecho a la libre manifestación y exigían justicia por el feminicidio de Marisela Escobedo Ortiz el 17 de diciembre frente a las instalaciones de Gobernación.

Nos sumamos a las exigencias de justicia para que se realice una investigación exhaustiva, eficaz e imparcial, castigando a las autoridades responsables por acción y/u omisión en estos actos. Que responda públicamente el gobierno de Chihuahua sobre las acusaciones que lo responsabilizan directamente del asesinato de Marisela Escobedo Ortiz, quien ejercía su derecho a exigir pacíficamente justicia y no contó con la protección de la autoridad.

Reclamamos que se salvaguarde la vida e integridad física y emocional de los familiares de Marisela Escobedo Ortiz, así como de las personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR