Reclama EU a regio fraude por Dls. 102 millones

AutorAlfredo González

Preso desde febrero del 2015, el empresario regiomontano Fernando Villarreal Cantú enfrenta un juicio en el que el Gobierno estadounidense le reclama un fraude por 102 millones de dólares.

A sus 65 años de edad, el ex director de Desarrollo Logistik y otros negocios, como Carnes Vi-Ba, espera una demanda de extradición de la justicia estadounidense por asociación delictuosa, lavado de dinero y fraude.

Documentos en poder de EL NORTE revelan que Villarreal es acusado de participar en un presunto fraude para beneficiarse, entre 1998 y el 2005, de un quebranto en contra del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Según la Fiscalía del Distrito Sur de Texas, en el quebranto por 102 millones de dólares también habría participado Jovenal Miranda Cruz, un ejecutivo de la sucursal en Houston del banco francés BNP Paribas.

El ejecutivo lo habría ayudado, a cambio de sobornos, a falsificar documentos para obtener beneficios ilícitos del Programa de Garantías de Crédito del USDA.

A través de ese programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR