Reciclan medidas previstas en 2014

AutorVíctor Fuentes

El plan que anunció la Semarnat para reforzar la verificación vehicular retoma herramientas previstas en normas oficiales publicadas en noviembre de 2014 y junio de 2015.

Se trata del uso del dinamómetro para revisar vehículos 2005 y anteriores, y el uso del Sistema de Diagnóstico Abordo (OBD) para los 2006 y posteriores.

La NOM-047-SEMARNAT-2014 dio a los verificentros un año para adoptar el uso del OBD, plazo que venció en noviembre de 2015.

El dinamómetro para autos viejos sin OBD ya estaba previsto para el Valle de México desde la NOM previa sobre límites de emisiones, publicada en 2007, mientras que la NOM-041-SEMAERNAT-2015 dio tres años a todos los estados para adoptarlo.

"El Gobierno federal, el Gobierno del DF, los Gobiernos estatales y municipales, de conformidad con las disposiciones legales, deberán instrumentar sus programas de verificación aplicando el método...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR