'Nos han recibido con mucho cariño'

AutorSantiago Aguileta

BARCELONA.- Aremi Galicia conoció a su pareja a través de un juego en línea llamado Ruzzle. Las reglas son parecidas a esas del Scrabble: al jugador se le presenta una cuadrícula de letras de 4x4 y tiene un tiempo determinado para formar todas las palabras posibles. Hace más de diez años, Aremi jugaba con un desconocido.

Este usuario anónimo se convirtió en su oponente recurrente. Jugaron durante aproximadamente un año y medio, después establecieron contacto a través de mensajes. Tras un tiempo de relación a larga distancia él vino a visitarla, a conocer a su familia y Aremi, en ese entonces de 25 años, tomó la decisión de mudarse a España.

"Es verdad que los primeros tres meses te sientes como turista, no sientes el cambio tan radical", cuenta Aremi, sentada en una habitación iluminada por el sol de Barcelona.

"La adaptación fue poco a poco. Luego empecé a trabajar, a conocer a más personas, a ampliar mi mente".

Aremi admite que al principio le costó trabajo, pero que la experiencia le permitió expandir sus criterios y conocer nuevas culturas. Sobre todo, la mujer agradece la seguridad que tiene viviendo en España, y atribuye parte de su adaptación a sentirse tranquila.

"Al mexicano lo reciben con bastante cariño aquí en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR