Recibe Finanzas primeros amparos

AutorMariel Ibarra

La Secretaría de Finanzas del DF ha recibido hasta este momento 23 notificaciones de ciudadanos que se han amparado en contra del llamado "predialazo".

El titular de la dependencia, Mario Delgado, confirmó que de éstos sólo a cinco ciudadanos se les ha concedido la protección en contra de las alzas de los valores unitarios de suelo contenida en el Código Financiero del DF para el 2008.

En entrevista, Delgado señaló que éstos serán atendidos por la Procuraduría Fiscal y descartó una ola de amparos pues señaló que a la mayor parte de los contribuyentes y a los más desprotegidos los incrementos en el pago final del impuesto fueron mínimos.

"Vamos a atender los amparos, pero no creemos que se sea algo general porque es un impuesto que está directamente relacionado al valor de la propiedad, es decir, están pagando más quienes tienen una propiedad de mayor valor", dijo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR