Rechazan el pago de cuotas a la SC

AutorRebeca Pérez

Los artistas no pagarán ni un peso por el uso de los espacios de la Secretaría de Cultura (SC) afirma el actor y director Alberto Eller, quien anoche convocó a la comunidad teatral de la Ciudad, para inconformarse por las cuotas por gastos operativos que la dependencia estipula.

"No vamos a pagar un peso por los espacios, eso queremos que entienda la Secretaría de Cultura, no estamos de acuerdo ni como espectadores, ni promotores, ni como artistas, ellos tienen que pagar porque haya Teatro, porque se alimente una cartelera y haya público", advierte el teatrista.

"Si la postura de la Secretaría no cambia, nos manifestaremos en la calle, afuera de los espacios, de forma pacífica y creativa".

El tabulador se aprobó en enero del 2011, pero se aplica desde que empezó esta Administración. Por una función en el Teatro Degollado, un artista deberá pagar, de entrada, 19 mil 500 pesos, pero si necesita más personal del que labora en el recinto, el creador tendrá que solventar el incremento.

Anteriormente los foros de la SC se regían a través de convenios de participación. Un creador pedía un espacio, no pagaba los gastos de operación y se quedaba con 70 por ciento de la taquilla, mientras la dependencia absorbía la renta y los gastos operativos y recibía 30 por ciento de las ganancias.

El director de Recursos Materiales y Mantenimiento de la SC, Mario Vargas Saldaña, aclaró que los artistas pagarán una cuota por los gastos operativos, no una renta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR