Rechazan mineros negociar con Sicartsa

AutorMoisés Ramírez

Representantes de la empresa Sicartsa y del Sindicato Minero fueron citados el miércoles para negociar el fin de la huelga que estalló el lunes pasado, pero la agrupación laboral no quiso dialogar, informó la Secretaría del Trabajo.

En un comunicado, la dependencia refirió que el Sindicato Minero condicionó el inicio de las pláticas a la resolución de seis demandas que no forman parte de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

Agregó que ante la negativa del Sindicato, las partes fueron convocadas de nueva cuenta para hoy viernes.

"Se citó al Sindicato para reiniciar las pláticas y concluir la huelga, y acudió a esta dependencia, pero no accedió a negociar", cita el comunicado.

"De esos seis puntos (que demanda el Sindicato), los principales son la reinstalación de siete trabajadores de la empresa Viga Trefilados y la firma de un Contrato Colectivo de Trabajo de un Centro de Distribución y Servicios, ubicado en Apodaca, Nuevo León".

El pasado 5 de julio, la Secretaría del Trabajo emitió un fallo mediante el que niega la injerencia del Sindicato en el Centro de Distribución y Servicio de Villacero, localizado en Apodaca, Nuevo León.

Ignacio Treviño Camelo, director de Administración y Finanzas de Villacero -controladora de Sicartsa-, confirmó el rechazo de la agrupación minera para negociar.

A la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR