Rechazan el amparo de MVS

AutorLilia Chacón y Víctor Fuentes

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito rechazó una solicitud de amparo y la suspensión definitiva contra las licitaciones 20 y 21 para la concesión de espectro radioeléctrico para los operadores móviles, interpuesta por la empresa Multivisión.

"Esta decisión por parte del tribunal es muy importante, porque sienta un precedente en la materia a este nivel del Poder Judicial, y da certidumbre en la continuación del proceso (de licitación).

"Hasta el momento todos los procesos (presentados por algunos operadores) han sido ganados por la autoridad", mencionó Gonzalo Martínez Pous, miembro del pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Reconoció que esta decisión del tribunal a la solicitud de amparo (304/2010) era la que más interesaba a la Cofetel, porque se trataba de una sentencia de fondo que podría haber declarado ilegal algún aspecto de las licitaciones, lo que hubiera generado inseguridad jurídica en los diversos participantes.

En lo referente a las solicitudes de suspensión definitivas, estás podrían frenar la última etapa del proceso, que es la asignación de los títulos de concesión a los ganadores, explicó.

El pasado 17 de febrero, el juzgado décimo primero de distrito en materia administrativa le negó el amparo y la suspensión definitiva a Multivisión, por lo que la revisión del proceso fue llevado al Quinto Tribunal Colegiado, que dictó sentencia ayer.

El Grupo MVS había establecido tres juicios contra las licitaciones y con esta resolución quedan descartados todos, luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR