Rechazan en la ALDF despenalizar calumnia

AutorJorge A. Pérez

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal rechazó discutir la despenalización de los delitos de calumnia y difamación, propuesta que hiciera el Gobierno del DF.

El diputado perredista Alfredo Hernández Raigosa, presidente de la Comisión de Procuración y Justicia, donde se discutió la iniciativa, señaló ayer que en el periodo ordinario de sesiones que termina hoy no se presentará ese tema.

La noche del miércoles, la Comisión rechazó subir al pleno la iniciativa del gobierno capitalino para trasladar del Código Penal al Código Civil los delitos de difamación y calumnia.

Los votos a favor fueron del PRD, pero también el perredista Julio César Moreno hizo la diferencia al votar en contra.

Ayer, Hernández Raigosa explicó que el camino para volver a discutir la difamación y calumnia sería que el Gobierno del DF presentara la iniciativa en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Tras conocer el rechazo, el subsecretario de Gobierno, Martí Batres, reconoció que las diferencias dentro de la fracción parlamentaria del PRD provocaron que se desechara la iniciativa.

"Es un tema que se tendrá que retomar en cualquier otro momento, porque finalmente forma parte de la modernización de nuestras leyes para adecuarlas a un marco más democrático y más libre", dijo.

El diputado Julio César Moreno reiteró su posición en contra de la propuesta del Jefe de Gobierno, la que consideró inconstitucional.

El perredista negó que las diferencias en la bancada hayan sido el motivo que lo llevó a votar contra el dictamen.

Hernández Raigosa calificó ese voto en contra como parte de los riesgos de la pluralidad, y aclaró que en caso de que la iniciativa vuelva a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR