Rechaza el Rector aplicar servicio social en prepas

AutorDaniel Santiago

El Rector de la UANL, Jesús Ancer, rechazó ayer que sea necesario que desde preparatoria se haga el servicio social, pues ya existe el programa de voluntarios en el que los jóvenes de bachillerato se involucran con este tipo de actividades.

"El servicio social tiene muy clara su función y es básicamente para licenciatura", expresó Ancer tras el anuncio del Premio UANL a las Artes 2012.

El Congreso del Estado aprobó el lunes enviar a los titulares de la Secretaría de Educación estatal y a la UANL el proyecto de modificación a la Ley de Educación Estatal, que propone hacer obligatorio el servicio social para los estudiantes de educación media superior.

Los diputados locales sustentan esa propuesta en el hecho de que es prioritario que los preparatorianos tengan contacto con la comunidad.

"La UANL tiene 10 mil jóvenes en voluntariado y ahí están los de preparatoria", comentó en entrevista el Rector.

"Tanto en (las carreras de) el área de la Salud, donde es un año (de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR