Rechaza Nati proyecto fiscal

AutorAlejandro Salas y José García

EL NORTE / Redacción

MÉXICO.- Ante el Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, el Gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, rechazó ayer el paquete fiscal propuesto por el Ejecutivo federal, por considerar que carece de equidad social.

El Mandatario nuevoleonés sostuvo ayer una reunión en la Ciudad de México con Gil Díaz, acompañado de la coordinadora del PRI en el Congreso, Elba Esther Gordillo, de 10 Diputados federales y el Senador Rubén Zarazúa Rocha, todos priistas.

"Se externó (al Secretario de Hacienda) que la iniciativa de reforma que mandó el Presidente no tiene, cuando menos, los mínimos indispensables de equidad social, que sería ideal encontrar", señaló el Gobernador.

La reunión se realizó en la propia Secretaría de Hacienda y duró más de dos horas, de las 15:00 a las 17:15 horas.

Los priistas le manifestaron a Gil Díaz su desacuerdo con el proyecto, que incluye una tasa general del IVA al 10 por ciento y la creación en los Estados de un impuesto del 2 por ciento a las ventas.

Por la mañana, en Monterrey, González Parás calificó el paquete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR