Rechaza Isidro Pastor negociar con sol azteca

AutorAlfredo Rodríguez y Claudia Guerrero

TOLUCA/ Edomex

El aspirante del PRI al gobierno estatal, Isidro Pastor, negó haber ofrecido 300 mil votos al PRD a cambio de una candidatura al Senado.

El sábado, el aspirante priista se reunió por el rumbo de Santa Fe con Carlos Navarrete, secretario general del CEN del sol azteca, aunque aseguró que el encuentro nada tuvo que ver con una posible adhesión a ese partido.

"Efectivamente, me reuní con Carlos ayer (sábado), pero sólo hablamos del ambiente político en el Estado de México, pero yo no negocié nada", dijo el priista.

Pastor rechazó que esté buscando acomodo en algún otro partido, aunque reiteró que mantiene la demanda a su dirigencia estatal y nacional para transparentar el proceso de selección del candidato.

"Lo que yo he dicho. y lo sigo reiterando. es que el proceso interno del partido tiene que acreditar su transparencia, si lo amañan, si lo ensucian, si le cargan dados, yo no voy a ser comparsa de nadie.

"Si me imponen un candidato de unidad, yo ya dije, y lo sostengo, que yo me retiro del PRI", advirtió Pastor, quien señaló que no buscaría una candidatura con algún otro partido.

"No me preocupa (tener otra candidatura), simplemente, si imponen candidato, el PRI de la reforma que tanto impulsamos en el Estado de México fue simplemente un sueño guajiro", concluyó.

En tanto, Guadalupe Acosta Naranjo, secretario de Organización del PRD, confirmó el encuentro y hasta sus términos, pero rechazó que exista una negociación para dar a Pastor una senaduría a cambio de su apoyo.

En entrevista, el integrante de la dirigencia nacional explicó que las conversaciones con Pastor son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR