Rechaza Goldcorp presión por bloqueos

AutorKarla Omaña

Tras el bloqueo que realizaron transportistas en una de las minas de grupo Goldcorp, la compañía pidió no negociar mediante bloqueos ilegales, ni demandar exclusividad en contratos.

"Ellos quieren exclusividad de un contrato comercial y tratan de obligarnos a darles esa exclusividad gracias a bloqueos ilegales", dijo en entrevista Michael Harvey, director regional de Asuntos Corporativos y Seguridad de la empresa.

El problema se dio a raíz de que inició la expansión de la mina Peñasquito, en Zacatecas, que requiere de camiones de mayor capacidad e ingeniería de acarreo.

Debido a que los servicios ofrecidos por los actuales transportistas no son suficientes, los proveedores demandan exclusividad de contratos si la compañía quiere otra empresa que les ofrezca el servicio.

"Nosotros hemos trabajado con ellos como contratistas desde hace años, pero ellos alegan que les debemos exclusividad de negocio", dijo Harvey.

"Nosotros lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR