Rechaza CTM iniciativa fiscal

Leonardo Rodríguez Alcaine, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, dejó en claro, frente al Presidente Vicente Fox, que ese organismo rechaza el proyecto de Reforma Fiscal porque empobrecerá más a las mayorías.

"¡No al IVA! ¡No a gravar las prestaciones obreras consignadas en los contratos colectivos de trabajo!

"Entendemos que usted, que también gobierna para los amolados, no deje de considerar en dar y en el recibir. En el dar, evitando cargas fiscales agobiantes; en el recibir, otorgando lo que se requiere", enfatizó.

Entre los abucheos de los trabajadores telefonistas y del Instituto Mexicano del Petróleo, Rodríguez Alcaine explicó que si bien se requieren más recursos, no deben ser los trabajadores quienes carguen con el peso de esa reforma.

"Sí gozar de los necesario para la seguridad social con más bienestar, pero sin gravar el pan de cada día, las medicinas y lo que sirve para beneficiar al ser humano como tal", comentó.

Desde el inicio de su discurso, Rodríguez Alcaine enfrentó la silbatina, los abucheos y el descontento de algunos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR