Rechaza Chávez condición de Uribe

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- Hugo Chávez rechazó ayer la liberación de todos los rehenes en manos de la guerrilla colombiana como condición de Bogotá para autorizar la entrevista entre el Mandatario venezolano y Manuel Marulanda, el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Quiero ser muy claro: como mediador, nunca se habló de la condición de que se liberen a todos (los rehenes); si no sería absurdo, ¿para qué iría yo al Caguán (probable sede del encuentro)?", dijo Chávez en París, luego de reunirse con el Presidente galo, Nicolas Sarkozy, también mediador entre el Gobierno colombiano y las FARC.

El lunes, en Colombia, el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, reveló que el Presidente Álvaro Uribe indicó al venezolano que lo autorizaría a entrevistarse con Marulanda si las FARC liberan antes a las 45 personas que mantienen secuestradas, incluyendo a la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt y a tres ciudadanos estadounidenses.

Chávez instó nuevamente a Uribe a autorizar la cita con Marulanda, que considera determinante para avanzar en el tema de los rehenes.

"Uribe, Uribe, amigo mío (...), déjame ir a ver a Marulanda; ésa es la clave para lograr la liberación de todos los secuestrados, incluyendo, por supuesto, a Ingrid, a los norteamericanos, que pareciera la parte más difícil", pidió.

De igual forma se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR