Rechaza CETEG diálogo con Rogelio Ortega

CHILPANCINGO, Gro., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) rechazó el diálogo propuesto por el gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, mientras no sean presentados con vida los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre, y por el contrario, llamó a reforzar las acciones en rechazo.

"No se entablará diálogo con el gobierno, ni se reconocerá ningún gobierno interino", declararon.

Manuel Salvador Rosas Zúñiga, miembro de la Comisión Política de la CETEG, dijo que por acuerdo de la Asamblea Nacional Popular (ANP) no se reconoce ningún gobierno interino en Guerrero, aparte de que sostuvo que el llamado al diálogo que hizo el sábado pasado el gobernador interino, "se nos hace muy irresponsable porque desde su llegada se ha dedicado a golpear al movimiento y tratar de confrontarnos con el pueblo".

Entrevistado en la plaza cívica "Primer Congreso de Anáhuac", que luce repleta de tiendas de campaña y vehículos estacionados, el vocero de la CETEG sostuvo que la lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas "va a continuar y hacemos responsable a quien nombraron como gobernador interino de todo lo que pudiera ocurrir, porque sólo ha hecho declaraciones irresponsables, acusándonos de violentos".

Añadió que Ortega Martínez es una imposición y que en tan sólo unos días ha echado abajo su trayectoria como luchador social para dejar en claro que fue impuesto para defender los intereses de grupos políticos en Guerrero, "y del presidente de México, Enrique Peña Nieto, pero no los del pueblo de Guerrero".

La entrevista se desarrolló frente a una enorme manta colgada de lo que ahora es el Palacio de la Cultura, donde se resalta con letras: Cadena perpetua a secuestradores, asesinos y cómplices, no más narcopolíticos, y resaltan los nombres de: Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio, Emilio Chuayfett, Jesús Murillo, Miguel Ángel Osorio Chong, Gustavo Madero, Jesús Zambrano, Carlos Navarrete, Rubén Figueroa Smuthy, Manuel Añorve, Armando Ríos Peter, Bernardo Ortega, Sebastián de la Rosa, entre otros políticos.

El dirigente cetegista calificó de torpeza el ofrecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR