Rechaza Barak petición siria

JERUSALÉN (AP/DPA).- El Primer Ministro israelí, Ehud Barak, tranquilizó ayer a su Gabinete al decir que no prometerá por escrito la retirada total de las Alturas del Golán como requisito previo para negociar con Siria.

El diario sirio Al-Thawra publicó el sábado que Barak debería comprometerse por escrito a retirarse del Golán a la demarcación fronteriza existente antes que Israel capturara la estratégica meseta en 1967, en una guerra que perdió Siria, antes de reanudar las negociaciones.

Ehud Barak manifestó ante su Gabinete que no le pidieron esa promesa escrita, aunque en caso de que así fuera, se negaría.

Al-Thawra señaló que "un documento indicando la retirada a la frontera del 4 de junio de 1967 posibilitaría una nueva y real oportunidad" de llegar a un acuerdo antes de que sean reanudadas las negociaciones entre Siria e Israel.

"Siria desea comenzar con el tema de las fronteras, pero no sucederá", pronunció el Ministro de Relaciones Exteriores hebreo, David Levy, a la radioemisora estatal La Voz de Israel.

Agregó que estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR