Rechaza SIN asilo a Elián

AutorMaribel González

REFORMA/ Estados Unidos

WASHINGTON.- El Servicio de Inmigración y Naturalización (SIN) de Estados Unidos se abstuvo de considerar una petición de asilo político para el niño cubano Elián González, tramitada por su tío abuelo, Lázaro González, informó ayer un portavoz de esta institución.

Pero mientras, y con el objetivo de asegurar que el niño permanezca en Estados Unidos, cinco Congresistas se unieron ayer para anunciar que introducirán un proyecto de ley en cuanto se reanude la sesión legislativa, otorgando de inmediato ciudadanía estadounidense al menor.

El Congreso inicia funciones el 24 de este mes, oportunidad en que cuatro miembros de la Cámara de Representantes y uno del Senado propondrán darle la ciudadanía al pequeño.

El grupo se conforma con el republicano de mayor peso en la Cámara de Representantes, Tom De Lay, de quien se dice es el verdadero poder detrás del presidente de ese cuerpo; el peso pesado de los comités de Justicia y de Inteligencia que además preside el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR