Rechaza tribunal amparo del PT por reforma energética

MÉXICO, D.F., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Un tribunal federal rechazó en definitiva el amparo promovido por las bancadas del PT en el Congreso de la Unión contra la reforma constitucional en materia energética aprobada recientemente y promovida por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El 29 de enero de este año, el juez federal Fernando Silva García admitió a trámite esta demanda porque consideró que por esta ruta jurídica era posible impugnar las modificaciones en la Constitución.

Sin embargo, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa notificó este miércoles la sentencia en la que revocó el auto admisorio dictado por Silva García y desechó la demanda.

El argumento es que la decisión del juez federal es improcedente a todas luces y declaró fundada una queja de la Consejería Jurídica de Presidencia de la República.

Este era el único juicio en curso contra la reforma energética, cuyo promovente principal es el senador del Partido del Trabajo (PT), Manuel Bartlett.

Durante el proceso, el juez federal solicitó a las Legislaturas locales las minutas de las reuniones de las comisiones, actas y votación del proyecto que permita revisar el proceso legislativo. También lo solicitó a las autoridades federales que intervinieron en el proceso.

El Tribunal tomó esta decisión con base en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR