Recapturan a reos de Motozintla

AutorÉdgar Hernández

Corresponsal

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El Procurador de Justicia de Chiapas, Raciel López Salazar, informó que fueron recapturados 20 de los 77 presos liberados de una prisión distrital por disidentes en el municipio de Motozintla.

Precisó que se trata de reclusos que purgan condenas diversas y otros que están sujetos a procesos.

En esa localidad de la sierra de Chiapas, simpatizantes de izquierda protestaron de manera violenta por los resultados electorales y la ratificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de otorgar el triunfo a Oscar Galindo, del Partido Verde Ecologista de México.

Los manifestantes incendiaron el fin de semana pasado el Palacio Municipal, dos patrullas de la Policía local, destrozaron una casa de empeño, parte de la Casa de la Cultura, además de liberar a los reos.

López Salazar indicó que los presos fueron liberados bajo la amenaza de que si no salían quemarían la prisión. De los veinte recapturados, dos se entregaron por voluntad propia, y todos fueron reacomodados en otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR