Rebate Ocasio insultos con discurso

AutorEl Norte / Staff

WASHINGTON.- La indignación de la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez por un insulto de parte de un legislador republicano provocó ayer condenas en el Congreso de EU a una cultura que acepta el sexismo en los niveles más altos del poder.

El lunes, el representante Ted Yoho se enfrentó a Ocasio-Cortez en los escalones del Capitolio, luego de que ella vinculara la pobreza y el desempleo con las altas tasas de criminalidad.

En un discurso en la Cámara baja, la congresista relató ayer que Yoho le puso un dedo en la cara y la llamó "desagradable", "loca" y "peligrosa".

"Frente a un reportero, el representante Yoho me llamó -y cito- una 'maldita perra'", dijo.

El miércoles, Yoho ofreció una disculpa por la "manera abrupta" en que reaccionó, pero negó apuntarle con un insulto sexista.

La progresista señaló que ese tipo de abuso verbal no es nuevo y que le preocupa el creciente uso del lenguaje deshumanizante y misógino hacia las mujeres, incluso desde el Presidente Donald Trump, quien tiene un historial al respecto.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR