Rebanadas / Un reencuentro con La Garufa

AutorCony de Lantal

La semana pasada me cayó de visita una vieja amiga de Chihuahua, la cual tenía rato de no ver y con el fin de la investigación me la llevé a cenar al internacionalmente famoso China Grill.

Este restaurante es parte de una cadena de otros tres ubicados en Miami, Nueva York y las Vegas, donde ofrecen comida internacional con influencia asiática.

Se encuentra ubicado en el Hotel Camino Real y compartiendo sociedad los señores Vázquez Raña y Philippe Steinmann, éste último chef ejecutivo de los cuatro.

Agradable sorpresa nos llevamos desde la entrada, al encontrar un lugar moderno y agradable en decoración, con mobiliario cómodo, candiles en forma de grandes móviles y usando bambúes como parte de un biombo que divide sutilmente el bar del comedor.

El uso de las luces es muy adecuado a intensidad baja y velas en las mesas, realmente muy romántico, lástima que iba con mi amiga, definitivamente pienso regresar con mi marido.

Sentados en nuestra mesa fuimos amablemente atendidos por Carla, una joven mesera que no dudó en explicarnos el tipo de cocina y el sistema que manejan de platos abundantes al centro para compartir.

Con la idea de pedir pescado o mariscos, ya que de donde viene mi amiga se come la mejor carne, optamos por pedir un vino blanco Riesling Gustave Lorentz, de la región de Alsace, en Francia, de $480, que estaba delicioso desde su aroma hasta su sabor.

Como entrada seguimos la sugerencia de nuestra mesera y pedimos unas crepas de langosta bogavante que vienen salteadas con hongos silvestres, un toque de chile rojo, cebollitas de cambray y leche de coco en las que manejan precio según mercado, ojo, pregunten primero.

Paladeamos nuestras crepas hasta el último pedacito, apreciando al mismo tiempo como se iba llenando el lugar a pesar de ser media semana.

Como primer plato compartimos una ensalada chica de pato pequinés de $100, que para mi sorpresa resultó ser muy parecida a mi ensalada favorita del Petit Cluny, sólo que en este caso el pato brillaba por su ausencia, pues los trocitos eran muy poquitos y mucha la lechuga, al grado que no nos la acabamos.

Como plato fuerte pedimos un pescado entero frito, que viene con una salsa de frijoles negros chinos y chile rojo, debo mencionar que éste también lo tienen chico de $225 para dos personas o grande para cuatro en $310 y viene de tal forma que no tienes que batallar con él para comértelo, pues te presentan muy creativamente los flletes sobre el resto del pescado.

Disfrutando del lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR