Rebanadas / Exquisitez por doquier

AutorCony Delantal

Acabo de visitar un restaurante que derrama exquisitez por todos lados. Se llama Boulangerie Central y está en Morelos 1984.

Es una casa antigua a la que aparentemente no le modificaron nada. Tiene una decoración sencilla y bien escogida: pequeñas peceras de vidrio soplado con plantas colgando de la pared, enormes tazas de medir acomodadas milimétricamente, un pequeño juego de té con imágenes de Botero y pizarrones perfectamente escritos con el menú.

Su carta tiene recetas francesas, pero no escapan los mexicanísimos huevos rancheros o divorciados, y los infaltables chilaquiles.

También tienen el famoso sándwich croque monsieur y croque madame, pan francés y croissants. Lo atractivo del restaurante es que ellos hacen su propio pan, y de verdad está delicioso.

Para empezar nos sirvieron jugo de mandarina, muy rico. Luego, pedimos un croque monsieur, de 60 pesos, para mi marido; es un sándwich de pan campesino, jamón de pierna, queso gouda y salsa bechamel, acompañado con ensalada de la casa.

Para los niños decidimos pan francés, de 60 pesos, hecho con pan brioche a la plancha, azúcar mascabado, muchas fresas frescas, hojas de menta y helado de vainilla. Estaba exquisito, no sabíamos si empezar por el pan, que estaba crujiente por fuera y suave por dentro, con un ligero sabor a canela, o por el helado, que tenía un delicado sabor a vainilla, con todo y sus diminutas semillas de la vaina. Además, la porción de pan era muy buena, gruesa.

Yo ordené unos huevos tunecinos, de 75 pesos, que son huevos escalfados, montados sobre muffin inglés, bañados con salsa tunecina, hecha a base de pimientos rojos y pimienta, con espinacas a la crema y tocino. Una delicia. El sabor de la salsa de pimiento era discreto, no potente; y los huevos, en su punto, en platos impecables.

La Boulangerie Central tiene un año de haber abierto sus puertas, pero es de esos restaurantes que podría calificar como joyas escondidas en la Ciudad.

Gaby, al frente del lugar, comentó que sus panes son servidos en varios restaurantes. Ella y su esposo son los creadores del concepto. Les ha ido bien y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR