Reanudan reposición de placas a taxistas

A partir del 26 de septiembre quedará abierto a taxistas el trámite de reposición de placas extraviadas, robadas o deterioradas, que había permanecido cerrado desde hace más de cinco años, anunció en conferencia de prensa la Dirección General del Servicio Individual de Pasajeros.

Julieta Gallardo, titular de la Dirección, informó que existen 5 mil taxistas que actualmente circulan sin sus placas debido a que el trámite se encontraba cerrado, situación que facilitó la clonación de las matrículas.

Sin reposición, los conductores se veían obligados a pegar en las ventanillas de sus unidades las actas levantadas ante el Ministerio Público por robo o extravío, e incluso a rotular los números en sus unidades, pese a que el Código Penal del DF lo prohíbe.

Ante la apertura del trámite, que tendrá un costo de mil cien pesos, los taxistas deberán presentar el original de su concesión para recibir las láminas, pues sus documentos serán sometidos a un proceso de inspección minuciosa.

Las nuevas placas son similares a las de los automóviles particulares, tienen el Angel de la Independencia de fondo y los números son de mismo color verde, pero para identificar que se trata de un transporte público se colocó una franja coral o verde debajo de los dígitos, dependiendo la modalidad de sitio o libre.

"Se les dará inmediatamente respuesta para que puedan portar las nuevas láminas, sobre todo para que las láminas que hayan sido robadas o extraviadas las puedan ubicar los mismos agentes de seguridad pública o del Ministerio Público ya que nosotros tenemos que enviarles una relación de quienes van a ser los nuevos portadores", señaló Gallardo.

"Se hará de esta forma parque para que aquellas láminas que fueron clonadas y utilizadas en uno, dos o más vehículos sean detenidos, remitidos y se consigne a las personas que están haciendo mal uso de los documentos".

Las placas serán entregadas en el módulo El Coyol, pero para aquellos taxistas que estén involucrados en un conflicto de titularidad, es decir, que el mismo número de placas lo tengan dos personas, no se les otorgarán las láminas hasta que pasen a la Dirección Jurídica de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR