Realizará Canciller Ecuatoriano Gira por Italia y España

Quito, 18 Ene (Notimex).- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, iniciará este domingo una gira por Italia y España para reunirse con inmigrantes ecuatorianos afectados por los problemas económicos que atraviesan esos países, informó hoy una fuente oficial.

La primera escala de su gira será Milán, donde Patiño se reunirá este domingo con migrantes ecuatorianos y asistirá a un evento cultural, precisó la cancillería de Ecuador en un comunicado.

El próximo lunes y martes, en tanto, el ministro de Relaciones Exteriores estará en Madrid, donde mantendrá diálogos con los afectados por la crisis hipotecaria que vive España.

Patiño detallará en la capital española las acciones adoptadas por el gobierno ecuatoriano, entre ellas el asesoramiento legal que les da para la gestión de sus créditos hipotecarios y para la defensa de sus derechos humanos ante los agentes financieros.

La cancillería estima que, de los 400 mil afectados por problemas hipotecarios en España, unos 16 mil son ecuatorianos, lo que representa un 4.0 por ciento del total.

La crisis española estimuló el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR