Realizan con títeres teatro responsable

AutorEnrique Navarro

Rita tiene un dilema: está sola en la cocina de su casa y no sabe si darse gusto con un delicioso pastel o seguir la dieta.

Como si fuesen parte de su consciencia, un "puerco sin cuerpo" la invita a darle al menos una probadita al postre, pero un "trauma" le pide reflexionar, en la obra de Rita, que ayer cerró temporada en La Titería.

Se trató de una de las puestas de la compañía Marionetas de la Esquina, pensadas para acercar a los pequeños a las artes escénicas y hablarles de temas actuales.

"El títere, inmediatamente, abre las puertas de las emociones y queremos contar historias que hablen de la infancia desde lo profundo.

"Queremos historias, desde el punto de vista de los niños, que hablen de lo que les pasa y están viviendo", compartió Amaranta Leyva, guionista e integrante de Marionetas...

El sobrepeso así como el divorcio de los padres son sólo dos de los varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR