Realizan en el DF el Primer Taller Nacional de Juicio Oral Mercantil

Páginas64-65

Page 64

Con los juicios orales en materia civil y mercantil, se está logrado ofrecer a los habitantes de la Ciudad de México una justicia más transparente, abierta y fiuida, afirmó el Magistrado Edgar Elías Azar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), durante la inauguración del Primer Taller Nacional de Juicio Oral Mercantil, al que asistieron 72 jueces de 17 entidades federativas. Recordó el Dr. Elías Azar que fue en la Ciudad de México en donde se impulsó con gran empeñó este tipo de procedimientos judiciales, que permiten reducir la gran carga de trabajo en los diferentes juzgados.

Ante la Subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, María del Rocío Ruiz Chávez, la Directora de la Facultad de Derecho de la UNAM, Dra. María Leoba Castañeda Rivas y jueces y magistrados del TSJDF y de varios estados, el Mgdo. Edgar Elías aseguró que la judicatura capitalina es un sólido aliado de la edificación pacífica y refiexiva de todas las instituciones de administración de justicia. Estamos atentos, aseveró, no sólo al tema de la justicia, sino también al de la economía. "Este Tribunal y su presidente creen en la desregulación, en la simpliicación procesal, pues en la medida en que anulemos trámites innecesarios o chicanas de los procedimientos, México caminará con mejores ventajas y mayores posibilidades de competitividad en los mercados mundiales."

Señaló que el TSJDF es el de mayor volumen y movilidad en la República, y sin embargo, dijo, con el esfuerzo de un gran equipo humano, se ha logrado la muy buscada oralidad judicial en los rubros mercantil y civil, con lo cual se otorga una justicia como en casa de cristal. "Siempre se requiere trabajar para lograr esa justicia que todos anhelan, una que al decidir, no desconcierta; de sencilla comprensión, sin exclusiones, y abierta al escrutinio público en su calidad, transparencia y credibilidad." En este sentido, abundó Elías Azar, este Tribunal asume la satisfacción de

El TSJDF ha logrado la muy buscada oralidad judicial en el los rubros mercantil y civil, con lo cual se otorga una justicia como en casa de cristal.

Page 65

[VER PDF ADJUNTO]

En la medida en que anulemos trámites innecesarios de los procedimientos, México caminará con mejores ventajas y mayores posibilidades de competitividad en los mercados mundiales.

haber sido el primero en país que impulsar la reforma e implementación de los juicios orales mercantiles.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR