Reabren padres aulas en Morelos

AutorSonia del Valle

Enviada

CUERNAVACA.- Ante el conflicto magisterial en Morelos, los padres de familia han tomado el mando, y comenzaron a reabrir las escuelas, bajo la amenaza de que si los maestros no regresan a clases exigirán su destitución.

Ayer, con la ayuda de autoridades locales y algunos dirigentes sindicales, los padres de familia abrieron 54 planteles.

Según información de la Secretaría de Educación estatal, se reanudaron labores en 23 por ciento de las mil 700 escuelas en la entidad.

"La escuela es nuestra, nosotros la pagamos", sentenció una madre de familia en la Secundaria 1.

"Si los maestros no regresan, demandaremos que los destituyan y nos traigan a otros maestros", lanzó la señora Ana María Pérez, madre de un alumno de la Secundaria 9.

Antes del 18 de agosto, los padres de familia sólo participaban en los arreglos de las escuelas, fiestas y ceremonias cívicas y organizaban los comités de limpieza y de vigilancia; pero desde el lunes, decidieron tomar medidas para que sus hijos regresen a clases.

Ayer, se abrieron un preescolar, 10 primarias, y 43 escuelas de educación especial.

De acuerdo con la Secretaría de Educación estatal, en todos los municipios de Morelos hay escuelas abiertas, con excepción de Zacualpan, Temoac, Emiliano Zapata, Mazatepec y Axochiapan.

En Cuernavaca, de 200 escuelas que hay en el municipio, 123 están abiertas y en Hutzilac, tienen más del 50 por ciento de los planteles abiertos.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Primaria Mariano Matamoros, en Jiutepec, Rita Castrejón, convocó a una reunión en la que se decidió que la escuela se reabrirá el próximo 13 de octubre.

"Después de la asamblea nos pusimos de acuerdo con el director Maximino Pérez para llegar a un acuerdo, y decidimos que la escuela se va a abrir el 13 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR