Ratifican condena a tratante de Sullivan

AutorArturo Sierra

La Novena Sala Penal confirmó la pena de más de 22 años de prisión y multa de 1 millón 345 mil 950 pesos, impuesta por el Juez 42 Penal, contra Noé Quetzal Méndez Guzmán o Noé Méndez Guzmán, "El Osito Méndez".

Esta persona es considerada como uno de los principales tratantes del País y quien controlaba el corredor de Sullivan, en la Delegación Cuauhtémoc.

El hombre había apelado la determinación de un juez, pero los integrantes de la sala confirmaron que estuvo apegada a derecho.

El 26 de enero de 2010 una de las víctimas del sentenciado se dirigía a una escuela localizada en Huimanguillo, Tabasco, cuando fue privada de la libertad por el imputado y otro individuo.

La menor fue llevada por sus captores al municipio de Tenancingo, Tlaxcala, centro de operaciones del grupo delictivo, donde la violaron para después trasladarla al estado de Oaxaca. Ahí la obligaron a prostituirse.

En marzo del mismo año, el indiciado y la víctima llegaron a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR