Rastrean a hermanos por mil 50 fraudes inmobiliarios

AutorLuis Brito

Para cerrar el círculo contra los principales responsables de fraudes inmobiliarios, la Procuraduría de Justicia del DF busca a los hermanos Fuentes Villarreal o Quiroz Occelli.

Los creadores de Compañía Constructora Arquitectónica S.A., conocida como C-CASA, tienen 8 órdenes de aprehensión por defraudar a mil 50 personas bajo un esquema de inversión en construcciones que ofrecía duplicar ganancias.

A Héctor, Arturo y María del Carmen, la PGJDF les abrió 70 averiguaciones previas en su contra, cada una con 15 casos, y un grupo especial de la Policía Judicial los rastrea en todo el País.

Fuentes de la dependencia explicaron que durante los últimos años fueron tres grandes grupos los que llevaron a cabo numerosos fraudes inmobiliarios.

Marco Antonio Romo Alcántara, a través de la Promotora Nacional de Casas Corporativo Total S.A.; Sigfrid Molet Gurrera, mediante Corporación de Desarrollos Inmobiliarios, y los 3 hermanos, de quienes se calcula que ganaron más de 50 millones de pesos.

Molet Gurrera fue capturado en el 2000, y cuatro años después detuvieron a Romo Alcántara, quien con impuso récord al contra con 78 órdenes de aprehensión en su contra.

Sin embargo la búsqueda de los hermanos no ha sido sencilla, pues cambian de identidades y tienen recursos para evadir a las autoridades, afirmaron fuentes cercanas al caso.

Cotidianamente agentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR