Rahmán, Enterrado sin Lágrimas

KABUL.- Abdul Rahmán, el primer político afgano asesinado tras el fin del régimen talibán, fue enterrado ayer en Kabul entre fuertes medidas de seguridad y la indiferencia de los habitantes de la capital.

El féretro de Rahmán llegó al cementerio de Shohadae-Salehin, en las afueras de Kabul, a primera hora de la tarde, encabezando un largo cortejo de vehículos en el que se encontraban todos los pesos pesados del Ejecutivo. Entre ellos, el Jefe de Gobierno Hamid Karzai, su Ministro de Defensa, Qasim Fahim, y Yunis Qanuni, el de Interior, algunos de cuyos altos colaboradores fueron arrestados por el asesinato de Rahmán. El propio Karzai reveló que entre los implicados figuran dos generales y un alto mando del Ministerio de Justicia. Todos los acusados pertenecen al Jamiat-Islami, la Sociedad Islámica del ex Presidente Burhanuddin Rabbani, que también asistió al entierro.

El propio Rahmán había formado parte de Jamiat hasta que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR