Rafael Aviña / Avanza con dificultad

AutorRafael Aviña

En 1974, una pareja de recién casados, Altair (Diana Bovio) y Manuel (Rolando Breme) desaparece de manera enigmática.

Cuarenta años más tarde, salen a la luz sus filmaciones personales y películas caseras.

Por medio de esas cintas en formato 8 mm se revela poco a poco algunos de los sucesos alrededor de su extraño desvanecimiento y la obsesión de ella por comunicarse con un ser superior a través de una puerta negra de ladrillos.

De producción regiomontana en su totalidad, 1974: La Posesión de Altair (2016) del debutante Víctor Dryere, Premio del Público en el Festival Mórbido y Premio Mejor Director Promesa y Mejor Filme Latinoamericano en Sitges, resulta un trabajo digno para audiencias afines que han encontrado en los temas de horror paranormal, ciencia ficción y el subgénero del found footage (cintas de película encontrada), fascinación y gusto.

Cuenta con un buen trabajo de ambientación y diseño de arte de la época que retrata; no obstante, se engolosina con elementos como la música, vestuario, peinados y la cámara subjetiva.

En contra: tarda en arrancar y avanza con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR