Rafael Alarcón / Silenciosa labor

AutorRafael Alarcón

"Si tuviera que escoger entre mi esposa y mi putt, de verdad la extrañaría...".

Profesional de Golf

Con el regreso a clases de millones de jóvenes hace dos semanas, también se pusieron en marcha los torneos infantiles-juveniles de algunas asociaciones regionales en el País, claro que a los torneos de golf no llegan ni a mil competidores, pero es una cantidad buena y muy valiosa.

En la organización del golf en el País existen seis asociaciones regionales federadas que se encargan de impulsar el golf competitivo en su área de control y lo hacen con una Gira de unos 6-7 torneos entre septiembre y marzo. También los hacen con el fin de formar los equipos con los que competirán en el Torneo Nacional Interzonas.

Esos certámenes son, para algunos, una forma de educación, pues los padres llevan a los pequeños como forma de iniciación a las disciplinas del deporte. Otros los llevan un poco a la fuerza, porque es el deporte de los padres. También hay un grupo selecto de pequeños que de ahí les nace el gusto por las competencias y se siguen hasta donde les alcance la energía para lograr sus sueños.

Para los pequeños sin aspiraciones a ser competitivos dentro del deporte siempre estará el beneficio de aprenderlo a temprana edad, cuando es más fácil desarrollar un swing de golf para pegar a la bola.

Para los que se quedan en la parte competitiva los beneficios son mayores, pus no sólo aprenden a jugar, sino a desarrollar una disciplina al trabajo duro que se requiere para alcanzar el nivel deseado.

El golf es un deporte complicado. Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR