Rafael Alarcón / Por año bajo par

AutorRafael Alarcón

Después de terminar el año con cierta tristeza por haber fallado en el intento de quedarse como jugadora de tiempo completo en la LPGA, Tanya Dergal recibió un regalito por parte de la Gira, que actuando como un buen Santa Clos, otorgó a nueve jugadoras un estatus condicional que no estaba considerado al terminar el torneo clasificatorio.

Las que se habían quedado fuera por un sólo golpe hace dos semanas, fueron avisadas unos días antes del 24 que sí tendrían un estatus limitado dentro de la Gira. Esto no significa que podrán jugar de tiempo completo, pero sí que el dinero ganado será oficial para la lista.

Aunque la limitante les da pocas probabilidades de entrar a muchos torneos, si es bueno porque son parte del sistema de "reacomodo", que se hace cada cinco torneos, y, si son exitosas, pueden mejorar durante el año hasta quedar como jugadoras de tiempo completo.

El 2011 será el segundo año en que Dergal está en las mismas condiciones, y aunque se antoja como un reto magno, tal vez la experiencia de este año le permitirá saber que lo poco que juegue deberá ser bien aprovechado, intentando jugar por ganar con mayor determinación.

Ya que andamos por el rumbo de las mejores profesionales activas, hablemos de Sophia Sheridan, quien tuvo que pasar un año más jugando en la Gira Futures, y así lo hará en 2011. En la Futures no tuvo el éxito que ella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR