Radio Educación - REF:005818
Radio Educación El Comité Técnico de Selección de Radio Educación, Organo Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorio de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta 004/2011 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: | |
Nombre del puesto | Jefe(a) de Departamento de Audiencia y Evaluación |
Nivel administrativo | 11-F00-1-CFOA001-0000010-E-C-K | Número de vacantes | 01 (Una) |
Percepción mensual bruta | $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.) |
Adscripción del puesto | JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE AUDIENCIA Y EVALUACION | Sede | México, Distrito Federal |
Funciones principales | MISION: RECABAR Y EVALUAR PERMANENTEMENTE INFORMACION ACERCA DE LA AUDIENCIA CON LA QUE CUENTA RADIO EDUCACION, CON EL PROPOSITO DE IDENTIFICAR NIVELES, PERFILES Y PREDILECCION EN LA PRODUCCION Y PROGRAMACION DE LA EMISORA, CON EL OBJETO DE CAPTAR MAYOR NUMERO DE RADIOESCUCHAS Objetivo 1. Desarrollar los procesos de análisis de audiencia. Función 1. Elaborar las investigaciones de audiencia con base en estudios comparativos del comportamiento del público en radio. Función 2. Integrar bases de datos sociales, culturales y económicos del radioescucha. Función 3. Atender, clasificar y contestar la correspondencia de los radioescuchas Objetivo 2. Establecer la metodología para evaluar la programación de radio. Función 1. Llevar a cabo una bitácora de evaluación de la programación diaria. Función 2. Desarrollar las fichas de evaluación por programa. Función 3. Desarrollar índices sobre características efectivas de los radioescuchas, como son edades, datos sociales, culturales y económicos. Objetivo 3. Analizar audiencias y preferencias de la página web y sus contenidos. Función 1. Elaborar los análisis de procedencia de las visitas. Función 2. Llevar a cabo los análisis de audiencia por Internet. Función 3. Evaluación de correos del público para solicitudes, comentarios y quejas sobre la programación. |
Perfil | Escolaridad: | Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras genéricas: Ciencias Sociales, Comunicación, Administración, Antropología, Ciencias Políticas y Administración Pública, Computación e Informática, Contaduría, Derecho, Economía, Educación, Humanidades, Relaciones Internacionales, Periodismo, Relaciones Industriales, Sociología. |
Grado de avance escolar: Licenciatura o Profesional (Titulado) | ||
Experiencia laboral: | Mínimo 3 años de experiencia en: Area de Experiencia requerida en Administración Pública, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Tecnología de la Radio, Comunicaciones Sociales. | |
Capacidades gerenciales: | 1. Trabajo en Equipo 2. Orientación a Resultados | |
Capacidades técnicas: | 1. Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro | |
Idiomas extranjeros: |
TEMARIO DE ESTUDIO PARA EL EXAMEN DE CAPACIDADES TECNICAS PARA EL PUESTO DE JEFE DE DEPARTAMENTO DE AUDIENCIA Y EVALUACION |
Tema 1: | Radio Educación |
Subtema 1: | Radio Educación |
Bibliografía | |
Radio Educación, Una historia hecha de sonidos, Secretaría de Educación Pública | |
Títulos, preceptos y/o Epígrafes | |
Presentación, Cobertura, Misión, Visión | |
Página Web | |
http://www.radioeducacion.edu.mx/mision-vision-y-valores/ http://www.radioeducacion.edu.mx/cobertura/ | |
Subtema 2: | Frecuencias |
Bibliografía | |
Radio Educación, Una historia hecha de sonidos Editorial: Secretaría de Educación Pública Lugar de edición: México Año de edición: 2004 | |
Títulos, preceptos y/o Epígrafes | |
Diferentes frecuencias de la emisora | |
Página Web | |
http://www.radioeducacion.edu.mx/cobertura/ | |
Subtema 3: | Bienal Internacional de Radio |
Bibliografía | |
Radio Educación | |
Títulos, preceptos y/o Epígrafes | |
Categorías del concurso | |
Página Web | |
http://www.radioeducacion.edu.mx/cobertura/ |
Tema 2: | La radio pública |
Subtema 1: | La Radio Pública en Iberoamérica |
Bibliografía | |
La Radio Pública en Iberoamérica. Arturo Merayo. | |
Títulos, preceptos y/o Epígrafes | |
2. Radio privada vs. radio pública 3. ¿Qué es una radio pública? | |
Página Web | |
http://www.bocc.ubi.pt/pag/merayo-arturo-radio-publica-iberoamerica%20.pdf |
Tema 3: | Medición de audiencia en radio |
Subtema 1: | Medición de Audiencia en radio. Conceptos. |
Bibliografía | |
Sobre la construcción ontológica del concepto de Audiencia. Amparo Huertas. Revista Fronteiras, 2006. Estrategias de segmentación. Gabriel Olamendi. | |
Títulos, preceptos y/o Epígrafes | |
Concepto de Audiencia Concepto de Segmentación Criterios de segmentación demográficos y sociológicos El futuro de la investigación de la audiencia en medios | |
Página Web | |
http://revcom.portcom.intercom.org.br/index.php/fronteiras/article/view/3134/2944 http://www.estoesmarketing.com/Estrategias/Segmentacion.pdf http://www.revistas.univerciencia.org/index.php/rastros/article/viewFile/5511/5024 |
Tema 4: | Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental |
Subtema 1: | Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental |
Bibliografía | |
Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental | |
Títulos, Preceptos y/o Epígrafes | |
TODA LA LEY | |
Página Web | |
http://www.normateca.gob.mx/documento.php?URL=/Archivos/50_D_2507_18-08-2010.pdf&Clave=2138&Forma=Seccion&Clave_F=29 |
Tema 5: | Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos |
Subtema 1: | Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. |
Bibliografía | |
Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. | |
Títulos, Preceptos y/o Epígrafes | |
TODA LA LEY | |
Página Web | |
http://www.normateca.gob.mx/documento.php?URL=/Archivos/50_D_2072_11-06-2009.pdf&Clave=1753&Forma=Seccion&Clave_F=29 |
Tema 6: | Ley Federal de Radio y Televisión |
Subtema 1: | Ley Federal de Radio y Televisión |
Bibliografía | |
Ley Federal de Radio y Televisión | |
Títulos, Preceptos y/o Epígrafes | |
TODA LA LEY | |
Página Web | |
http://www.normateca.gob.mx///Archivos/50_D_2107_08-07-2009.pdf |
Tema 7: | Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal |
Subtema 1: | Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal |
Bibliografía | |
Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal | |
Títulos, Preceptos y/o Epígrafes | |
Título primero (Disposiciones Generales) Título segundo (De los derechos y obligaciones de los Servidores Públicos del Sistema) | |
Página Web | |
http://www.normateca.gob.mx///Archivos/34_D_842_17-01-2006.pdf |
Tema 8: | Reglamento de la Ley SPC |
Subtema 1: | Reglamento de la Ley SPC |
Bibliografía | |
Reglamento de la Ley SPC | |
Títulos, Preceptos y/o Epígrafes | |
Capítulo primero (Disposiciones Generales) Capítulo segundo (De los Servidores Públicos de Carrera) | |
Página Web | |
http://www.normateca.gob.mx/documento.php?URL=/Archivos/34_D_1556_13-03-2008.pdf&Clave=1340&Forma=Seccion&Clave_F=29 |
Tema 9: | Manual de lenguaje ciudadano |
Subtema 1: | Manual de Lenguaje Claro |
Bibliografía | |
Manual de Lenguaje Claro | |
Títulos, Preceptos y/o Epígrafes | |
Manual de Lenguaje Claro publicado por la Secretaría de la Función Pública | |
Página Web | |
http://www.funcionpublica.gob.mx/images/doctos/PROGRAMAS/ManualLenguajeClaro.pdf |
BASES DE PARTICIPACION PARA LA CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 004/2011, DIRIGIDA A TODO(A) INTERESADO(A) QUE DESEE INGRESAR AL SISTEMA DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL |
REQUISITOS DE PARTICIPACION | Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto y no estar inhabilitado para el servicio público ni encontrarse con algún otro impedimento legal; así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para el caso. |
DOCUMENTACION REQUERIDA | Los y las aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original legible o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto reciban, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica: 1. Currículum vítae actualizado, detallado y firmado. 2. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda. 3. Documento que acredite el nivel de estudios requerido por perfil del puesto para el que concursa. En caso de que el perfil del puesto requiera nivel licenciatura o postgrado titulado, se deberá presentar el Título y/o la Cédula Profesional correspondiente. Si el Título y/o la Cédula Profesional está en trámite, se podrá presentar el documento que avale dicho trámite ante la Dirección General de Profesiones o el acta del examen profesional correspondiente u oficio original de la institución educativa con fecha de vigencia de hasta seis meses anterior a la fecha de la revisión documental del concurso, donde establezca que la persona cubrió el total de |
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba