Réplica: Defiende Morales labor notarial

En relación con las notas que atribuyen al suscrito una supuesta participación en la "red política" tejida por el C. Zhenli Ye Gon, me permito realizar las siguientes precisiones:

  1. La función notarial constituye un servicio público y el Notario se encuentra obligado por la ley a dar fe de los actos que le consten y que sean lícitos, como señala el artículo 12 de la Ley del Notariado que a la letra señala:

    "Toda persona tiene derecho, en términos de esta ley al servicio profesional del Notario. El Notario está obligado a prestar sus servicios profesionales, cuando para ello fuere requerido por las autoridades, por los particulares o en cumplimiento de resoluciones judiciales, siempre y cuando no exista impedimento legal para realizar el documento notarial solicitado, salvo las causas de excusa a que se refieren los artículos 43 y 44 de esta ley. En los Programas previstos por esta Ley participarán todos los Notarios".

  2. Como un particular en ejercicio de sus derechos, Zhenli Ye Gon requirió los servicios fedatarios del suscrito, mismos que le fueron suministrados tal como lo exige nuestra legislación. De ello no puede deducirse la pertenencia del notario a "red política" alguna y, mucho menos, complicidad o mero conocimiento de los actos ilícitos que pudiese haber realizado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR