Tesis nº VI-TASR-XXIX-41 de Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa de 1 de Enero de 2010

Número de resoluciónVI-TASR-XXIX-41
Fecha de publicación01 Enero 2010
Fecha01 Enero 2010
Número de registro52191
MateriaLEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO,Derecho Fiscal
LocalizadorR.T.F.J.F.A. Año III. No. 25. Enero 2010. p. 289;
EmisorTribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa

Si bien es cierto que el artículo 17, fracción I, de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, establece como hipótesis de ampliación de la demanda inicial la impugnación de una resolución negativa ficta, la interpretación del precepto debe realizarse con apego a la pretensión del actor. Así, cuando el particular comparezca a juicio demandando una resolución con la característica en comento, y la autoridad demandada en el juicio se allane en cuanto a la actualización de la figura, pero plantee como causal de sobreseimiento haber dejado sin efectos los créditos recurridos en la instancia administrativa, debe atenderse a que la intención primaria del promovente es la obtención del mejor resultado para sus intereses, que es la declaratoria de nulidad lisa y llana; máxime si en el caso el actor, desde la formulación del recurso, negó tener conocimiento de los actos que combatió, y el Instituto demandado no los aportó a juicio, obligando a la juzgadora a aplicar la jurisprudencia número 2a./J. 209/2007 cuyo rubro reza: “JUICIO DE NULIDAD. SI EL ACTOR NIEGA CONOCER EL ACTO ADMINISTRATIVO IMPUGNADO, LA AUTORIDAD AL...

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