Le quitan a hija por ser 'güerita' y la recupera 9 meses después

AutorFernanda Carapia

GUADALAJARA.- Tras nueve meses de estar alejada de su madre, Lezly Ornelas, conocida como "Alondra", regresó ayer a su casa, luego de haber sido separada de ella por el solo hecho de ser "güerita".

Sin mayor explicación, personal del Hogar Cabañas llamó a los abogados de Jiola Ornelas, madre de la pequeña, para avisarles de la entrega de Lezly, de 6 años, y de su hermanito, Tony, de 4.

El 19 de octubre del 2012, los dos menores fueron puestos bajo el cuidado del Hogar Cabañas ante la sospecha de que Lezly podría haber sido secuestrada, ya que sus rasgos físicos eran muy distintos a los de su mamá y hermano.

Estos hechos fueron señalados en las redes sociales cuando la familia vendía chicles en las calles de Guadalajara, lo que provocó la intervención de las autoridades.

Una prueba de ADN comprobó que los niños eran hijos de Jiola, no obstante, los menores permanecieron en dicho instituto, ya que a la mujer se le acusó de corrupción de menores e inducción a la mendicidad, delitos que no pudieron ser comprobados.

No obstante, se ordenó el cese de convivencia, además, el Hogar Cabañas promovió, ante el Juez Décimo de lo Familiar, la custodia definitiva de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR