Quitan atribuciones a oficina de Espino

AutorVíctor Fuentes

México.- El Servicio de Protección Federal (SPF), creado en el sexenio de Felipe Calderón como un cuerpo de vigilancia de instalaciones públicas para reemplazar a las empresas de seguridad privada, dejará de ser un órgano desconcentrado.

El Ejecutivo federal alista una reforma para convertir al SPF en una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), con lo que perderá la autonomía técnica, operativa y de gestión que caracteriza a los órganos desconcentrados en la relación con sus superiores jerárquicos, que son los titulares de las Secretarías a las que están adscritos.

Con la reforma, el jefe del SPF ya no será un comisionado, sino un titular de Unidad Administrativa, que responderá al Subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, Ricardo Mejía.

"Los recursos humanos, financieros, materiales, así como los archivos, documentación y acervos bibliográficos del SPF serán transferidos a la Unidad de SPF, en un plazo no mayor a 90 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor del presente decreto", dice el proyecto de reforma

El SPF tiene para este año un presupuesto de mil 877 millones de pesos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR